viernes, 29 de mayo de 2015

Futuro


Estoy en una etapa de mi vida en la que tengo que tomar una decisión que va a afectar a todo mi futuro. No me gusta la idea de tener que tomar esta decisión cuando apenas estoy empezando a conocerme y no puedo esperar a que mi mente logre un nivel de estabilidad. Supongo que eso viene con el tiempo y la experiencia, y para tener experiencia tengo que vivir. Pero no solo se vive contestado a todo que SI. A veces un NO es la felicidad. Hay que saber y entender que a veces decir que no, no te hace mala persona.

Volviendo a la decisión. Tengo que decidir que estudiar en la universidad, porque para mí no es una opción no ir.
Para tomar esa decisión tuve que pensar mucho y no me decidía porque había muchas cosas que quería saber y ser. Pero entre querer saber y querer ser hay un mundo de diferencia. Por ejemplo, quiero saber sobre política pero no quiero ser abogada, quiero saber sobre medicina pero no quiero ser doctora.

Asique me pregunte ¿Qué quieres ser? Obvio lo primero que se me ocurrió fue, como a todos, ser feliz. Todos quieren ser felices pero no basta solamente con desear ser feliz, hay que actuar, hay que dejar la inercia, hay que moverse. Asique para poder contestar a la pregunta principal ¿Qué quiero ser? Trate de conocerme. Hice listas, preguntas, fui a la psicóloga, leí, investigue. Y llegue a dos conclusiones: uno se redescubre cada día y lo que quiero ser. 

Algunas cosas que espero que te sirvan:
1.       Pregúntate ¿Qué quiero saber y que quiero ser?
2.       Hace listas con estas dos cosas. Vas a encontrar un punto.
3.       Hace lo que te llena el alma y no lo que alguien más quiere que hagas. No importa quien sea, que cosa quiera, es TU vida y VOS vas a tener que vivir con las consecuencias de tus decisiones.
4.       Acepta la suerte como venga y amóldate a ella.
5.       Recorda que la posibilidades son infinitas. Nunca dejes de soñar.
6.       Investiga, infórmate sobre los temas que te importar. Hacete una idea realista de como seria.

Espero que les haya servido para algo. Espero que sean felices y que sepan elegir y si eligen mal, no se preocupen, siempre se puede volver a empezar.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario